Esta tarde - descartan llegada de Tsunami

Sismo de 6.2 grados Richter sacudió a Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico lo notificaron tanto el ONEMI chileno como el INPRES argentino, y se produjo minutos antes de las 16. Aún no hay reporte de personas heridas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:32

Un sismo de mediana intensidad se reportó este miércoles 27 de julio en la República de Chile, el cual se sintió además en varias provincias argentinas.

 

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el movimiento telúrico fue de 6,2 grados en la escala de Richter en la Región de Tarapacá y Antofagasta, localizado 32 kilómetros al Noreste de Calama.

 

 

Tras la notificación de este sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del mismo no o reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

En tanto, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en la provincia de San Juan, se informó que este sismo se dio a las 15:58 hora local a 425 km al NO de San Salvador De Jujuy y 452 km al NO de Salta.

Comentarios