Incluye el Pase de Movilidad

Chile elimina todas las restricciones Covid, la semana que viene

Así lo comunicaron hoy oficialmente las autoridades de la vecina República, donde el uso de tapabocas ya no será exigido y tampoco el pase de movilidad y la vacuna, pese que a nivel local esto último "se sigue promoviendo".
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:14

El Ministerio de Salud de la República de Chile comunicó este miércoles que el actual escenario epidemiológico "permite avanzar hacia una apertura de las medidas de prevención y control de la pandemia", razón por la cual a partir del 1 de octubre caerán la serie de restricciones y medidas impuestas para "evitar contagios y la propagación del virus".

 

Al igual que lo que ya es un hecho en la Argentina, donde ya no se pide ni la mascarilla, ni la vacuna ni el Pase "Sanitario" para ingresar a negocios o el Aeropuerto, en el hermano país todavía imperaban férreas restricciones para realizar las más básicas actividades cotidianas.

 

A través de los canales oficiales, las autoridades trasandinas indicaron horas atrás pues que entrarán a regir modificaciones al protocolo de medidas sanitarias, en lo que se denominó el "Escenario de Apertura del Plan Seguimos Cuidándonos". Esto es en función de "una baja tasa de contagios, menos fallecidos y personas hospitalizadas".

 

Concretamente: la mascarilla / tapabocas / barbijo deja de ser obligatoria desde el sábado 1 de octubre, excepto en centros de Salud. Se elimina la exigencia de "Pase de Movilidad", se eliminan los aforos en espacios abiertos y cerrados, y la vacunación pasará a formar parte del Programa Nacional.

 

Comentarios