ESTE MARTES
Gremios universitarios de Tierra del Fuego participarán de la marcha patagónica en Comodoro Rivadavia
El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Chubut, donde confirmaron su presencia representantes de la UNTDF a la par de algunos sindicatos provinciales; reclaman mejoras salariales urgentes y mayor presupuesto para las universidades.Este martes 12 de noviembre se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia (Chubut) el “Encuentro de Universidades de la Patagonia Sur”, para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto, en el cual los gremios universitarios de Tierra del Fuego confirmaron su participación.
El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde las 11 donde se reunirán los representantes correspondientes de las facultades regionales, incluyendo la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), y la movilización comenzará a las 13.
Además estarán presentes la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) junto a la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (APUN TDF).
“El Gobierno Nacional continúa sin convocar una paritaria que componga la pérdida salarial frente a la inflación y dé solución a los problemas de quienes trabajan en la universidad. Ante este escenario reclamamos la urgente convocatoria a paritaria puesto que de no mediar una reapertura urgente, habrá 0% de incremento salarial hasta fin de año. Esta inadmisible situación consolida la mayor pérdida salarial de la que se tenga registro”, expresaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “Las Universidades Públicas emplazadas en territorios patagónicos facilitan el acceso a la educación superior para estudiantes de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias, promoviendo la movilidad social y también en el desarrollo de las sociedades con las tareas sustanciales de Investigación, extensión y transferencia. Por ello es que volvemos a señalar la necesidad de un financiamiento adecuado para las universidades, para garantizar su funcionamiento y el derecho del estudiantado a la educación. Los desafíos geográficos únicos de la Patagonia requieren una atención especial en el financiamiento, a fin de mantener la equidad educativa”.