Interviene una Fiscalía

Denuncia contra TABSA por "abuso" de precios y posición dominante

La noticia trascendió en en medios trasandinos iniciándose por ello una investigación; se trata de la única empresa que realiza el cruce de barcaza a Tierra del Fuego desde Primera Angostura.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 09:51

Una investigación se inició contra contra la empresa de ferrys Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), a partir de denuncias recibidas por los precios excesivos que se cobran por el cruce en el estrecho de Magallanes entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

 

Según público La Prensa Autral ayer la compañía está bajo análisis de la Justicia chilena, encarándose la investigación desde la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

 

En este sentido menciona el citado medio magallánico que "se presentaron quejas ante la sección de monopolios entre el 27 y 28 de febrero de 2024", dando cuenta de "incrementos desproporcionados" de los precios por el servicio de barcaza.

 

Estas quejas fueron presentadas por el consejero regional de TDF chileno Rodolfo Cárdenas, al tiempo que la investigación recayó en el fiscal económico Jorge Grunberg.

 

Cabe mencionar que TABSA es la única empresa que proporciona el servicio de cruce mediante ferry entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

 

Según el tarifario vigente publicado en la website oficial tabsa.cl, el cruce en Primera Angostura para Automóviles y camionetas se mantiene desde el 1 de abril en 19.000 pesos chilenos.

Comentarios