Salud

1º de Diciembre Celebramos el día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Diferentes Eventos se llevarán a cabo en nuestra Provincia en conmemoración a la lucha internacional contra el SIDA.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 08:41
Hoy 1º de Diciembre Se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y es el día en el cual se dan a conocer los avances contra la pandemia de VIH / SIDA causada por la infección del virus VIH1.
 
Este día fue conmemorado por primera vez un 1º de Diciembre de 1988, por la Organización Mundial de la Salud, fecha que se eligió por cuestiones de impacto mediático, y en la cual se manifestó la profunda preocupación por la propagación del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y se decidió establecer éste día para que el mundo entero tomara conciencia de la gravísima enfermedad, de la necesidad de elaborar un plan de lucha conjunto. 
 
El día de hoy tal como lo explica el Ministerio de Educación de la Nación, se intentará despertar el interés por el HIV y el SIDA en el público, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación a lo largo de todo el mundo. 
 
En el Marco de las actividades que se realizan éste día, en Río Grande se podrá participar del evento que se realizará en  la plaza Almirante Brown  para este domingo a partir de las 15 horas”.

En ese sentido, la directora de Juventud de la Municipalidad de Río Grande,  informó que "vamos a llevar adelante una movilización denominada ‘Caravana de la Conciencia’ que va a partir de la plaza Almirante Brown y seguirá por los distintos barrios llevando un mensaje de concientización, entregando folletos informativos, repartiendo cintas y globos rojos para simbolizar la lucha contra el SIDA en esta jornada internacional”.
 

Comentarios