ESTÉTICA

Prisión al inventor de Implantes Mamarios PIP

El fundador de la empresa Poly Implant Prothese (PIP) fue detenido por fraude. Las prótesis que vendía eran defectuosas y no estaban habilitadas para tal uso.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 11:45

Jean-Claude Mas, el fundador de la empresa francesa que producía implantes mamarios defectuosos, fue condenado a cuatro años de prisión en Francia por fraude.

Según Philippe Courtois, abogado de las mujeres que adquirieron las prótesis, el fundador de la empresa Poly Implant Prothese o PIP, también deberá pagar una multa de 75.000 euros (103.000 dólares).

Murió de cáncer en 2012 una mujer que utilizaba las prótesis PIP, motivo por el cual arrestaron a Mas y comenzó una profunda investigación. El acusado negó haber cometido algún delito. Sin embargo la investigación determinó que los implantes contenían silicona que no fue certificada para ser usada en este tipo de implantes, en Estados Unidos. 

300.000 mujeres de 65 países compraron implantes mamarios de esta empresa, que se comenzaron a prohibir en 2010, quedando la compañía en bancarrota. 

Más de 17000 mujeres se sometieron a operaciones en 2011 y septiembre de 2013, para extraer los implantes defectuosos y evitar futuras enfermedades; un cuarto de las extracciones se encontraban defectuosas, indicó la Agencia Nacional para la Seguridad de Drogas y Productos de Salud.

Se recomendó a las mujeres que tengan implantes PIP realicen estudios y evaluaciones regulares.

Comentarios