CIENCIA

Comer maní en el embarazo reduciría el riesgo de alergia en los bebés

El consumo de maní y frutos secos en embarazadas reduciría alergia a dichos alimentos en los bebés, según un estudio.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 19:19

A partir de un nuevo estudio realizado, los hijos de mujeres que ingieran con regularidad maní o frutos secos, tendrían un riesgo menor a este tipo de alimentos a comparación con el resto de los chicos.

El Dr. Michael Young, quien publicó el estudio en la revista American Medical Association, sostiene que esta investigación es la primera que demuestra que si las embarazadas ingieren estos productos, podrían ayudar a crear en el bebé una tolerancia a ellos después del nacimiento.

El efecto fue mayor en las mujeres que consumieron una mayor cantidad de maní o frutos secos, cinco o más porciones semanales, según el estudio, que controló los factores como historial familiar de alergias a frutos secos y otros hábitos alimenticios.

El doctor Young surayó que habrán más investigaciones en 2014 que midan el impacto de la alimentación en bebés con alergia a los frutos secos, el cual debería de dar a los legisladores médicos información suficiente para ofrecer más recomendaciones al respecto.

En la actualidad no hay recomendaciones médicas formales respecto al consumo de frutos secos durante el embarazo o infancia.

"No proporcionamos la causa y el efecto, así que no tenemos una base para recomendar dietas", y que hasta los nuevos estudios, las recomendaciones dependerán de las personas y los médicos, sostuvo.

PH: euroresidentes.com

Comentarios