SALUD Y TECNOLOGÍA

Controles a través de SMS

A través del programa SUMAR, embarazadas podrán tener control y seguimiento mediante SMS.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 21:03

 

El servicio de mensajería corta (SMS) es el mecanismo más simple, rápido y accesible para casi toda la población argentina. A través de un programa social que depende de la cartera sanitaria nacional y es la ampliación del Plan Nacer, que comenzó en 2005 innovando en la gestión de políticas públicas en salud, destinado a niños menores a 6 años y embarazadas.

El programa SUMAR de alcance nacional propone la implementación de la campaña a través de la cual se brindarán consejos para el cuidado integral de las madres y niños que cuenten con la cobertura social estatal a través de mensajes de texto.

Con el uso de esta nueva herramienta de comunicación, se estima llegar en la primera etapa a más de 100.000 embarazadas y familias con hijos chicos de todo el país.

Durante la primera etapa de esta campaña (que durará tres semanas) según Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, el mensaje será claro y directo para todos los usuarios del sistema público de salud. El ministro afirma que es bueno menorar las herramientas que vinculan a la población a partir del uso de la telefonía móvil, cuyo uso es cotidiano y se expandió en todos los grupos sociales.

En la segunda etapa se propone la inclusión de mensajes vinculados a la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, el cuidado integral en adolescentes y recomendaciones sobre hábitos saludables, entre otros.


 

Comentarios