COMBATIR EL ESTRÉS

Disminuir el Estrés de tus hijos

Según una encuesta realizada por el grupo NPR, la fundación Robert Wood Johnson y la facultad de Harvard de salud pública de Estados Unidos, un 40% de padres indicó que sis hijos sufren estrés en el colegio secundario.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 20:29

Los adolescentes sienten la presión de un plan de estudios más exigente, períodos de tiempo más largos para hacer tareas, pruebas importantes y admisiones más competitivas para ingresar a la universidad, según una nueva encuesta.

Según una encuesta realizada por el grupo NPR, la fundación Robert Wood Johnson y la facultad de Harvard de salud pública, casi el 40% de los padres indicaron que sus hijos están experimentando mucho estrés en el colegio secundario.

"Se presionan mucho con tal de obtener la calificación más alta posible, y cualquier punteo por debajo de 90% se considera un fracaso", afirmó Bealer.

Medios de Comunicación y Redes Sociales agregan presión

Los jóvenes hoy en día pueden comparar su rendimiento escolar con el de otros chicos a través de Internet y los medios de comunicación como Facebook o Twitter generando más estrés aún en los cibernautas.

Linda Esposito, trabajadora social registrada del área clínica y psicoterapeuta en Los Ángeles, y encargada del blog sobre psicología, expresó: "en aquel entonces, perdíamos contacto con nuestros compañeros después de la escuela y los fines de semana, pero los chicos de ahora pasan todo el día en los medios sociales".

Los medios sociales y la tecnología avanzada implican mayores distracciones para los niños y menos tiempo para desconectarse verdaderamente explica Daniel Goleman, psicólogo y autor del éxito de librería del New York Times, "Emotional Intelligence" (Inteligencia Emocial).


Comentarios