SOCIEDAD

Primer caso de Síndrome Urémico Hemolítico del año

El primer caso del Síndrome Urémico Hemolítico se detectó en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
sábado, 11 de enero de 2014 · 20:51

El pasado viernes ingresó al Hospital Penna de Bahía Blanca, una menor de siete años con síntomas que se confirmaron son de este Síndrome.

Este hecho ocurrió el pasado jueves, en el que se confirmó el primer caso del Síndrome Urémico Hemolítico atendido en un hospital de esta ciudad de Buenos Aires. La joven es del partido de Coronel Suarez de la misma provincia y se desconocen las causas que pudieron provocarla. Su estado actual es reservado.

Se trata de una niña de 7 meses que ingresó al Hospital Penna con los síntomas característicos de la enfermedad.

Desde la Asociación de Prevención de la Afección, informaron que la menor hasta el momento no requirió ser dializada y que su estado es estable.


Prevención

Las recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades son: lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño; limpiar y desinfectar las áreas donde se preparan los alimentos; lavar cuidadosamente frutas y verduras; proteger la comida de los insectos, tapándola; separar siempre los alimentos crudos de los cocidos (esencialmente las carnes y pescados) y los frescos de los viejos, teniendo en cuenta cómo se colocan dentro de la heladera.

PH: inforbahia.com

Comentarios