SALUD Y ALIMENTACIÓN

Algunas razones para dejar de consumir gaseosas light

Las gaseosas reducidas en azúcar también son perjudiciales a la salud debido a que los efectos que producen en el cuerpo son los mismos que las gaseosas tradicionales.
jueves, 2 de enero de 2014 · 11:53

Las gaseosas dietéticas son una buena opción cuando se trata de ahorrar calorías con respecto a las gaseosas tradicionales. Las bebidas azucaradas tradicionales contienen 140 calorías más, que las light, a la vez que calman la sed.

Sin embargo los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar común; por este motivo, los productos como estos reducen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas de manera natural, como una fruta por ejemplo.

Brooke Alpert, autora del libro "The Sugar Detox" (La desintoxicación del azúcar), expresa que se demostró que lo peor de este sustituto, es que produce el mismo efecto que el azúcar tradicional.

"Los endulzantes artificiales desencadenan la insulina, la cual pone tu cuerpo en modo de acumulación de grasa, y esto lleva a un aumento de peso", dice la autora.

Al tomar gaseosas light no consumimos calorías, pero tampoco estamos incorporando algo que beneficie al organismo. Cassie Bjork, dietista establecida en Minnesota (Estados Unidos) afirma que la mejor bebida sin calorías es el agua. "El agua es esencial para muchos de los procesos corporales, por lo tanto remplazarla con gaseosa dietética es algo negativo" agrega la dietista.

Los investigadores de la Universidad de Tufts resaltaron que las mujeres mayores de 60 años corren el riesgo de sufrir osteoporosis y con el consumo de gaseosas (inclusive las dietéticas) se agrava el problema. En el estudio realizado se descubrió que las mujeres que tomaban gaseosas tenían casi 4% menos densidad mineral en los huesos de las caderas, que las mujeres que no las consumían.


Comentarios