ESTILO DE VIDA

Argentina: Creció un 5% el consumo de ansiolíticos en 2013

Este tipo de remedios se expende sólo con recetas archivadas y en el país "Alplax" lidera las ventas.
viernes, 31 de enero de 2014 · 19:00

Este tipo de medicamentos sirve para la ansiedad, para los nervios o depresión y según los profesionales de la salud de nuestro país, su consumo es abusivo.

El Alplax es la marca de remedios más vendidos en el país entre enero y septiembre de 2012. Después siguen los medicamentos Clonagin (2,9 millones), Rivotril (2,4 millones, un 28,8% más respecto del año anterior), Tranquinal (1,3 millones) y Neuryl (1,1 millones) según el informe de una importante consultora internacional, que analiza la cantidad y tipo de medicamentos que circulan por la red comercial en laboratorios, droguerías y farmacias.

En 2012, la intoxicación por ingerir medicamentos fue la segunda causa de atención en la guardia de la división de Toxicología de Argentina.

Allí se asistieron a 3105 pacientes, de los cuales 271 fueron por consumo de medicamentos, detrás de la intoxicación por alcohol, con 1107 casos.

Hay que recordar que el negocio de la venta de medicamentos moviliza unos 50.000 millones de pesos anuales. Según el estudio, la medicación más vendida con receta simple es el Actrón 600, un analgésico antiinflamatorio de rápida acción que también se consigue sin ella. Las ventas de este medicamento crecieron un 25,2% entre enero y septiembre del año pasado.

PH: punta.com.ar

Comentarios