ESTILO DE VIDA

A un mes para limitar el consumo de sal

Hace un mes rige la ley que pretende reducir el consumo de sal en alimentos pre elaborados.
viernes, 31 de enero de 2014 · 08:10

La gran mayoría de la sal que consumimos a diario está presente en los alimentos preparados. Hace un mes se dispuso la reducción considerable de la sal en la composición de alimentos y hace tiempo que los restaurantes implementaron sólo llevar la sal a la mesa si los comensales lo solicitaban. Caso contrario, no se ofrecía este condimento.

El 16 de diciembre pasado se promulgó en el Boletín Oficial la ley que procura reducir el consumo de sodio a un 15% y evitar así enfermedades cardiovasculares e hipertensión en bares y restaurantes, en donde habitualmente se colocaba el salero junto a la comida.

Actualmente la sal presente en las comidas tienen dos funciones: conservación y sabor. La carne, contiene 65 miligramos de sal cada 100 gramos, mientras que el huevo posee 122 miligramos y el pescado, 140 cada 100 gramos. En el caso de alimentos secos para preparar en caja, el nivel de sodio es más elevado debido a la conservación y durabilidad que este tipo de productos requiere.

El agua envasada también tiene sodio en su composición: algunas tienen entre 120 y 150 miligramos por litro, otras aguas minerales contienen entre 40 y 80 miligramos por litro y están las conocidas aguas de bajo sodio, que tienen menos de 10 miligramos por litro.

PH: rpp.com.pe


Comentarios