CUIDADO PERSONAL

14 Consejos de salud para el 2014

Algunos tips útiles para mejorar tu calidad de vida. Año nuevo, vida nueva.
lunes, 6 de enero de 2014 · 22:41

En esta nota te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a verte mejor este año. Son acciones simples, sencillas y tienen una característica particular: son fáciles de alcanzar. Los mismos no reemplazan de ninguna manera los controles médicos o sus tratamientos, sin embargo son un excelente complemento.

En los próximos párrafos vas a encontrar 14 tips que podés intentar simplemente:


1. Tomate un "selfie" (una auto-foto)

Las fotos "selfie" son la mejor manera de medir resultados. Puede parecer difícil e incomodo al principio, pero vestite elegante y tomate una foto. Sacate una foto cada mes. 


2. Tené Auto firmeza

Querer es poder. Por lo tanto proponé una meta y lo vas a lograr. 


3. Limpiá tu entorno

Lo que te pasa internamente se refleja externamente, por lo tanto organizate y enfocate para tener un entorno más limpio. 


4. Crea tus "P" y "F" todos los días

Proponete objetivos Físicos y Profesionales y Personales todos los días, esforzándote en encontrar tu equilibrio. 


5. Conocé tu corazón

Calculá tu frecuencia cardíaca en reposo (al momento de despertar), tu presión arterial y tu ritmo cardíaco objetivo (220 – edad x 60-80%). Vas a descubrir que si tu sangre fluye mejor gracias al ejercicio, vas a ser menos propenso a sufrir ataques cardíacos o enfermedades.


6. Dominá tu metabolismo

 Podés mejorar la capacidad de tu organismo para quemar grasas ganando músculos y comiendo regularmente. El metabolismo es el horno interno que tenemos, el cual transforma la comida en combustible que el cuerpo necesita.


7. Mejorá la postura

Mucha gente logra una mala postura por su trabajo diario: estar en una oficina frente a una PC, cuidar chicos o la limpieza. Lo ideal es mantener los músculos fortalecidos y cuidar la postura al hacer ejercicios. 


8. Optá por lo crudo

Comer las frutas y verduras en estado natural y sin cocción es la mejor manera de mantener sus cualidades, vitaminas y minerales en su mejor punto. También podés optar por la cocción al vapor. 


9. Empezá despacio

 Si actualmente comés una determinada cantidad de comida y decidís empezar a comer menos, no reduzcas bruscamente la cantidad. Empezá de pequeñas cantidades.


10. "Desactivar notificaciones"

Centrate en las tareas que requieran concentración y se realicen a mano. Si las redes sociales y la tecnología te interrumpen, dejás de hacer tus tareas para prestarle atención a las mismas. 


11. Preparate

Dedicale tiempo a las cosas que hacen que tu familia esté confortable: prepara comidas, separalas para la semana en tappers, facilitando el traslado de los mismos para el trabajo o merienda. 


12. Creá un horario familiar

Separá el trabajo de tu vida familiar y creá un espacio para vos y tu familia que sea regular y proponelo a tus hijos y pareja. 


13. Centrate en reflexionar

Pensá en tu día y sé sincero con vos mismo. Mentaliza un plan semanal e intenta cumplirlo con pequeñas metas para poder intentarlas las veces que sean necesarias para alcanzar el gran objetivo que te propongas. 


14. Progreso, no tanta perfección

Hay que centrarse más en progresar y dejar un poco de lado el detalle, dejando de ser duro con uno mismo.

 

PH: salud180.com

Comentarios