INNOVACIÓN CIENTÍFICA

Crean una pila inofensiva para la salud

Esta nueva apuesta no afectaría al cuerpo humano, en caso de ser tragada por chicos debido al material resistente que la recubre.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 08:51
Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrolló una pila que sólo permite el paso de la electricidad cuando es apretada y que no causaría daño aunque los chicos la traguen.
 
Durante el resto del tiempo, una capa impermeable aísla a la pila, dejándola inactiva y haciéndola segura en caso de accidente. Los creadores sostienen que el aislamiento es clave para prevenir lesiones y muertes.

El ingeniero Jeff Karp explicó: "La corriente sale y rompe el agua, generando iones de hidróxido que son corrosivos. El nuevo diseño es sensible a la presión y utiliza una propiedad de la mecánica cuántica llamada "efecto túnel", por la cual una partícula penetra una barrera violando los principios de la mecánica clásica. Para ello la parte negativa de la pila fue recubierta con una capa de 1mm de grosor de un material llamado QTC".
 
El nuevo diseño es sensible a la presión, por la cual una partícula penetra una barrera violando los principios de la mecánica clásica.
 
Karp trabajó con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts y de la Universidad de Harvard para poner a prueba el nuevo diseño. Y comprobaron que las pilas no causaron ningún daño cuando fueron colocadas en muestras de tejido intestinal y en el sistema digestivo de cerdos vivos.
 
Los investigadores también pusieron las nuevas pilas en una réplica de fluidos estomacales durante 24 horas, y observaron que no causaron ninguna lesión. Esa misma prueba hizo que una pila normal, sin revestimiento, generara un cortocircuito y una fuga corrosiva grave.
Más de

Comentarios