DESARROLLO CIENTÍFICO

Descubren un método revolucionario para diagnosticar el Alzheimer

El uso práctico de este test permitiría detectar el Alzheimer durante un control médico rutinario antes de que la enfermedad se desarrolle.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 20:23

Mejoran las opciones y alternativas para la detección temprana de esta enfermedad que afecta principalmente a adultos mayores.

Un equipo de científicos japoneses lograron dar confirmación de la eficacia de un nuevo método de análisis que resulta capaz de detectar el Alzheimer en sus primeras etapas; todo sin la necesidad de recurrir a los procedimientos dolorosos actuales.

El proyecto se llevó a cabo conjuntamente por expertos del Centro Japonés de Geriátricos y Gerontología y un equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, liderados por el premio nobel de Química de 2002 Koichi Tanaka, publica hoy la cadena pública nipona NHK.
 
A través de la tecnología que el equipo de Tanaka desarrolló en 2013 para detectar en la sangre la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del Alzheimer, ambos equipos llevaron a cabo análisis de sangre en más de 60 sujetos de edad avanzada.

De hecho, los profesionales corroboraron los estudios que apuntan que los pacientes de esta patología acumulan dicha sustancia en el cerebro más de 10 años antes de desarrollar síntomas y, además, observaron que aquellos que presentaban dicha sustancia también experimentaron un aumento en la cantidad del péptido APP669-711 en su sangre.
Más de

Comentarios