ESTADÍSTICAS

La mayoría de los argentinos se percibe como ''gordo''

El estudio determinó que no son tantos los ciudadanos que son conscientes de los verdaderos peligros de la obesidad.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 18:50
La encuesta "Percepción y realidad, un estudio sobre obesidad en América", llevada a cabo por WIN, una organización especializada en investigación social y política a nivel internacional, y Voices! Research and Consultancy, arrojó resultados llamativos en el caso de los ciudadanos argentinos.
 
El sondeo en Argentina reveló que existe una alta autopercepción de lo que significa buena salud: un 79% contra un 74% América latina y un 61% en América del Norte. Para la mayoría de los entrevistados   no hay un alto reconocimiento sobre los riesgos del sobrepeso, ni tampoco una conciencia ligada a superarlo.
 
"Existen fuertes barreras a la acción, ya que solamente un 39% de los que mencionan tener sobrepeso realizan actividad física con regularidad y un 22% sigue una dieta", comentó Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices!
 
Tres cuartas partes de los entrevistados se mostraron predispuestos a mejorar sus hábitos alimenticios. De este grupo, uno de cada diez piensa que es necesario cambiar radicalmente su forma de alimentarse y seis de cada diez cambiarían solamente algunas costumbres. ¿Dónde es más popular la predisposición al cambio? Entre las mujeres (76% contra el 71% de hombres) y entre las personas de 30 a 39 años, un 82 por ciento.
 
Tan sólo el 4% de los argentinos son vegetarianos y  un 81% tienen una buena opinión sobre esta opción. También surge que existe una buena predisposición hacia  lo orgánico, macrobiótico y raw food (comida sin cocinar), entre las tendencias naturales.
Más de

Comentarios