NOVEDAD

Aseguran haber descubierto una "pastilla anticonceptiva" para hombres

Esta nueva opción no afecta a la mujer, quien generalmente sufre nauseas o efectos secundarios al tomar pastillas de este tipo.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 18:59
Los avances en el mundo de la ciencia parece no tener límites y en esta oportunidad ya se experimentan descubrimientos que hacen que las mujeres no sufran efectos secundarios por ingerir pastillas anticonceptivas. 
 
Un grupo de investigadores asegura que la infusión de una planta que toman los indígenas de Papúa, le permitiría a los hombres no tener hijos, lo que daría lugar a una "pastilla anticonceptiva masculina". 
 
Al sintetizar las hojas de la Justica gendarussa consiguieron una pastilla anticonceptiva masculina con 99% de efectividad. Según explicó Bambang Prajogo, lo que hace la píldora es "debilitar las encimas que le permiten al esperma llegar y unirse al óvulo de la mujer”.

De acuerdo con lo manifestado por los responsables del proyecto, se espera que las pastillas estén a la venta en Indonesa para el 2016, mientras que un prestigioso laboratorio norteamericano ya habría ofrecido miles de millones de dólares para quedarse con la patente y la fórmula.
 
Esta pastilla funciona distinto que las femeninas, ya que no afecta a las hormonas, sino que afecta directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios como los que deben sufrir las mujeres como nauseas o sangrado.
Más de

Comentarios