CUIDADO DE LA SALUD

Empieza a comercializarse el pan "anticolesterol"

Se trata de un pan mucho más saludable, considerando la nueva prohibición de grasas trans y se venderá al mismo precio del pan común.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 18:57
Esta tarde empezó a venderse un pan más saludable que el común, que se caracteriza por ser anticolesterol.
 
La primera horneada de este pan libre de grasas trans industriales se hará en una panadería del conurbano bonaerene. Se trata de un nuevo alimento funcional que desarrolló el Programa de Prevención del Infarto (ProPIA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El nuevo pan, tipo flauta, se venderá desde hoy en panaderías del partido de San Martín, al mismo precio del pan tradicional.

El pan saludable contiene fitoesteroles y Omega 3, dos compuestos que reducen los niveles de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Además, incluye otra característica fundamental para una vida saludable: es bajo en calorías. Según los especialistas de ProPIA, la incorporación de omega 3 y fitoesteroles no altera el sabor, como tampoco la textura de los panificados.

El programa de la UNLP, la Cámara Panaderil de San Martín y el Programa San Martín Innovación de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio firmaron un convenio a través del cual los especialistas capacitaron a los panaderos.

El consumo per cápita argentino de pan es de entre 70 y 80 kilos al año, solamente superado en Latinoamérica por Chile, que tiene un consumo aproximado de 85 kilos por habitante por año.
Más de

Comentarios