BIENESTAR

¿De qué color son los dientes?

Conocé todos los tonos de los dientes para poder identificar el tuyo y saber si necesitas blanquear tu dentadura.
viernes, 31 de enero de 2014 · 19:36

El color natural de los dientes no es blanco aunque estén totalmente limpios, por lo que no te preocupes si tu tonalidad varía en el amarillo. Ésto se relaciona con diversos factores: genéticos, ambientales y las costumbres de cada persona: tomar café, té, mate o fumar.

Existen diferentes tipos de tonos: marrón rojizo, amarillo rojizo, gris y gris rojizo.

Resulta importante conocer qué tono de color tienen las personas para el momento de realizar un blanqueo o un implante.

 En algunos casos, aunque los dientes estén limpios y sanos, su tonalidad puede haberse visto afectada por el sarro, la ingesta de té, café y por el consumo de tabaco. Estas manchas se conocen con el nombre de "extrínsecas”, porque se generan en la superficie de los dientes. En cambio las manchas "intrínsecas” se forman en el interior del esmalte y pueden ser generadas por antibióticos o por la exposición al flúor durante la infancia.Para ambos tipos de manchas los especialistas recomiendan un blanqueo.


Antes de hacer un blanqueo dental

Estas son las consideraciones al momento de querer realizarse un blanqueo dental:

La consulta previa al odontólogo definirá si realmente es necesario el tratamiento de blanqueo.

Los cambios en las tonalidades pueden ser de dos a nueve tonos, por lo que es importante conocer el tono de nuestros dientes, como se expresó anteriormente. No es necesario ni estético cambiar radicalmente de todo: muchas veces cambiar dos o tres tonos es suficiente para mejorar la sonrisa. La mejor respuesta al blanqueamiento la ofrecen los dientes de tonalidad amarilla.
 
Consultá con tu dentista si tenés manchas intrínsecas o si tus dientes son grisáceos o parduzcos.

Si sufrís de dientes sensibles o enfermedades en las encías no se recomiendan los tratamientos de blanqueamiento con productos químicos.
PH: opticalacalle.com

 

Comentarios