CIENCIA

Aumentaron los casos de Cáncer en el mundo

La mayoría de los casos de cáncer se registraron en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica.
lunes, 03 de febrero de 2014 · 17:24

En 2012 se registraron 14 millones de casos nuevos de cáncer y en Argentina se registró un descenso de víctimas fatales. En el mismo año los tipos de cáncer más comunes fueron de pulmón, hígado y estómago.

La IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en francés) sugirió que los países del mundo adopten normas para alentar a la población a tener estilos de vida más saludables, como por ejemplo campañas contra el alcoholismo y el consumo de bebidas altas en azúcar.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en un reporte difundido hoy lunes, dijo que en el 2012 hubo 14 millones de casos nuevos de cáncer, pero adelantó que la cifra aumentará considerablemente debido al envejecimiento de la población mundial y al avance de la enfermedad hacia países en desarrollo.

La mayoría de los casos registrados de cáncer se detectaron en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, según la agencia.

 El informe "Cáncer en las Américas: Perfiles de país 2013” indica que la afección se mantiene como la segunda causa de muerte en América, ya que se cobra cerca de 1,2 millones de vidas al año.

PH: todanoticia.com

Comentarios