CURIOSIDADES

Le salvaron la vida a un bebé imprimiendo un corazón 3D

Médicos de una prestigiosa clínica estadounidense recurrieron a la impresión en tres dimensiones para poder ver en detalle el corazón de un menor antes de intervenirlo.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 19:00

Roland Lian, un bebé de 14 meses, volvió a nacer esta semana luego de que los médicos de la clínica Kosair Childrens Hospital le probaran en él un corazón impreso en tres dimensiones.

Los profesionales de esta prestigiosa clínica de Estados Unidos dedicada a la afección de problemas cardíacos, habían determinado que el corazón del joven contenía graves defectos, por lo que era sumamente necesario operarlo con urgencia. 

Sin embargo, para poder realizar esta tarea resultaba imprescindible conocer a la perfección el corazón de Roland. El cirujano Erie Austin pensó que el novedoso método de impresión 3D podía ser una excelente opción para evitar correr riesgos.

 

El doctor Austin recurrió a la Facultad de ingeniería de la Universidad de Louisville para contarles este proyecto y para gran sorpresa de él, a las autoridades de la escuela les pareció interesante su idea.

Así inició una colaboración que tuvo como primer paso la compra conjunta, entre el Hospital y la Facultad de una impresora MakerBot. Gracias a la misma se pudo reproducir el corazón del niño en un tamaño el doble de grande del órgano original, con lo que se pudo determinar las afecciones exactas del menor.

La impresión 3D mostró que Roland había nacido con un agujero en el corazón, así como con deformaciones en la aorta y en la arteria pulmonar, gracias a ello, al momento de la operación no se perdió tiempo y la cirugía pediátrica fue un éxito.
PH: launion.com.mx

 

Comentarios