CUIDADO DE LA VISTA

Cómo cuidar la vista al usar la PC

Síndrome de Visión Informática: ¿Qué es?. Es el resultado de enfocar la vista durante mucho tiempo en pantallas luminosas y puede cansar la vista del usuario. En la nota te recomendamos algunos tips interesantes.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 18:42

Todos utilizamos elementos electrónicos durante el día: televisión, notebooks, computadoras de escritorio, celulares inteligentes, tabletas y más.

En esta nota te explicamos cómo cuidar la vista durante el uso de cualquier aparato electrónico que demande la fijación de la vista por períodos de tiempo prolongados.

El Síndrome de Visión Informática, resulta de enfocar los ojos en una pantalla luminosa durante períodos prolongados y sin interrupción. Esto puede provocar varios síntomas como visión doble, irritación, fatiga ocular o dolores de cabeza y las pantallas que provocan ésto pueden ser de teléfonos, tabletas, computadoras y más.

Según los datos del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos cerca del 90% de las personas que utilizan computadoras durante tres o más horas pueden llegar a sufrir ese síndrome.

 
¿Cómo evitar los ojos cansados?
 
Una de las cosas que recomiendan los expertos para evitar sufrir ese síndrome es colocar la parte superior de la pantalla a la misma altura que los ojos. y no por encima o debajo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la distancia que se mantiene entre la persona y la computadora, ya que cuanto más cerca estén ambos, más cansancio traerá a la vista. Esto no solo influirá en la visión sino que también afectará las cervicales y la postura del usuario. Para ello se recomienda aprovechar la ergonomía de las sillas y apoyar toda la espalda en el respaldar de la misma.

Una buena iluminación en el espacio donde se está usando la computadora, es una cuestión importante a la hora de evitar el Síndrome de Visión Informática. No es recomendable usar los dispositivos electrónicos en un ambiente oscuro porque el contraste genera mayor cansancio.

Finalmente los expertos recomiendan tomarse descansos cada 20 minutos y enfocar la mirada durante 20 segundos en un punto lejano.


Comentarios