FRANCIA

Papas fritas: Confirmaron que aceleran el envejecimiento

Esta comida tan requerida por todos es disparadora de una neurotoxina que provoca el envejecimiento del cuerpo, según los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Lille, Francia.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 20:23

A todos nos encantan las papas fritas y muchas veces no nos damos cuenta el efecto que producen en nuestro cuerpo a largo plazo. En esta nota se detalla mediante una investigación los efectos que este vegetal en contacto con altas temperaturas del aceite ocasionan en el cuerpo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Lille, en Francia, confirmó que el consumo de papas fritas acelera el proceso de envejecimiento.

 Según el detalle del estudio, freír las papas o tostar el pan a temperaturas elevadas ocasionan un proceso de "glicación" avanzada, conocido con el nombre de "AGE", que genera productos tóxicos los cuales, una vez consumidos de manera regular, pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo humano.


Las partes quemadas de las papas fritas, el pan tostado, las galletas, y el café tienen "acrilamida", un compuesto que tiene efectos neurotóxicos probados anteriormente en células de animales.

Luego de esta investigación, este equipo de científicos franceses dirigidos por el biólogo Eric Boulanger ha confirmado que existe también un vínculo entre estos productos tóxicos y el envejecimiento vascular, un problema que, a la vez, causa rigidez en las arterias e hipertensión arterial.

 
¿Alternativa?

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos también arrojó como resultado que este compuesto tóxico puede provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzhéimer.

Para evitar las consecuencias negativas de su consumo, los mismos investigadores franceses recomiendan cocinar este tipo de alimentos con agua, vapor, en el microondas, asados o en una preparación a la parrilla.

 


Comentarios