CUIDADO DE LA SALUD

Nuevo consultorio nutricional para todas las edades

El cuidado de la salud y la concientización en chicos, jóvenes y adultos se refuerza con el nuevo programa "Comé Sano y Ponete en Movimiento" y la suma de otro consultorio nutricional en la ciudad.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 19:19
Una nueva apuesta a la salud se implementa a partir de la semana que viene. Se trata de un programa destinado a chicos, adolescentes y adultos que promueve la vida sana a través de la actividad física y el control de peso y la talla.
 
Estos parámetros resultan muy importante en todo aspecto y más en los primeros años de los chicos, por lo que será una iniciativa interesante para padres en lo que respecta el cuidado de sus hijos.
 
El lunes 31 de marzo comienza el programa Comé Sano y Ponete en Movimiento que se lleva adelante a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, bajo la coordinación de Natalia Lovisolo.
 
El mismo se basa en la adquisición de hábitos de vida saludables en niños, adolescentes y adultos y sus objetivos son estimular la actividad física en niños sedentarios con propuestas deportivas dentro del ámbito municipal, fomentar la alimentación saludable en padres y niños, manejar la ansiedad y actitud frente a los alimentos y fomentar relaciones positivas con los alimentos.
 
Desde el Programa se informó que "este año habrá un consultorio nutricional, donde los niños y padres podrán asistir todos los lunes durante la mañana y la tarde de 9 a 12.30 horas y de 14:30 a 17:00 horas a partir del lunes 31 de marzo. A través de este nuevo servicio se realizará un control de peso y talla, consultoría nutricional en general y seguimiento del paciente”. Los interesados pueden asistir al consultorio médico del Polideportivo.
 
Asimismo, los profesores del Polideportivo podrán detectar a los niños con sobrepeso, bajo peso o con algún trastorno alimentario y derivarlos directamente al consultorio nutricional, donde además, mediante un certificado, accederían a las distintas escuelas deportivas para completar los pilares del tratamiento.
 
El programa se lleva adelante desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos y contempla que se realicen entre 4 a 6 actividades integradoras durante el año entre padres y niños con diversas propuestas tales como talleres de "cocina” y  "del gusto”,  charlas con psicólogo y caminatas.
Más de

Comentarios