CURIOSIDADES

El vegetal menos calórico

A la hora de realizar dietas o alimentación para el verano, el pepino es el vegetal indicado. En esta nota te contamos por qué.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 16:39

Para los días de calor o si estás haciendo una dieta o plan para bajar de peso, el pepino es el vegetal más conveniente.

Gracias al gran volumen que contiene el pepino, con casi 97% de agua en su composición, es el mejor vegetal con mayor cantidad de agua ideal para los días de mucho calor.

El pepino es el alimento indicado porque aporta muy pocas calorías (cerca de 12-15 cada 100 gramos) y gran volumen, debido a su elevado contenido de agua (97%). Es un alimento muy hidratante, ideal para días de mucho calor. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C 
(6 mg/100 g), provitamina A y vitamina E.

 

También contiene minerales como el Potasio (140 mg/100 g), Magnesio (9 mg/100 g) y Fósforo 
(20 mg/100 g) y poco Sodio (13 mg/100 g).

Es fuente antioxidante porque tiene carotenos y vitamina A en su composición, que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y el sistema inmunológico (defensas del organismo). La vitamina C también tiene efecto antioxidante y participa en la formación de colágeno y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción del hierro, aumentando las defensas.

Al ser rico en potasio y pobre en sodio, tiene efecto diurético. Eso facilita la eliminación del exceso de líquidos y 
sustancias toxicas del organismo. A la vez ésto requiere de una permanente hidratación mediante agua, vegetales o bebida (agua).

Generalmente, es de fácil digestión y, gracias al poder de su fibra, contribuye a reducir el colesterol en sangre y ayuda a controlar la glucemia en las personas que tienen diabetes.

Su pulpa, de color blanca y 
amarillenta, tiene un pobre sabor, lo que lo hace versátil y apropiada para cualquier ensalada, comidas o incluso jugos.

 PH: kikocasals.com

Comentarios