SALUD + TECNOLOGÍA

"Piel inteligente": Posible tratamiento del Parkinson o Epilepsia

Más innovación respecto al cuidado de la salud. En esta oportunidad los científicos de una Universidad americana desarrollaron un dispositivo imperceptible que sirve para tratar algunas enfermedades.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 15:55
Un nuevo desarrollo une una vez más la tecnología y el cuidado o monitoreo de la salud. En esta oportunidad los investigadores de la Universidad de Texas en Estados Unidos crearon un dispositivo tan delgado como un tatuaje temporal que puede transmitir datos de movimientos de una persona y hasta suministrarle drogas. 
 
La novedad de la tecnología que contiene este dispositivo es que puede almacenar información y aplicar medicamentos, es decir que tiene la capacidad de tratar y monitorear a los pacientes simultáneamente.

Sus creadores informaron que podría ayudar a pacientes con enfermedades que comprometan los movimientos como epilepsia o Parkinson, según publica la revista especializada Nature.

Esta "piel inteligente" construida con capas de nanomateriales contiene sensores que detectan la temperatura y el movimiento, una memoria de almacenamiento de datos, entre otros componentes que forman una superficie de unos 0,3 milímetros de espesor. Su material imita la suavidad y la flexibilidad de la piel, según explicó Nanshu Lu, co-autor del estudio.

El desarrollo de este  producto sigue en marcha debido a que algunos componentes disponibles en el mercado no son los indicados. Tal el caso del la fuente de alimentación y el transmisor de datos. "Es un sistema bastante complicado de integrar en un trozo de material de tatuaje", declaró Lu.
 
Con este dispositivo que prácticamente no se siente en la piel las personas podrán estar tranquilas sin necesidad de estar viendo el reloj para tomar un determinado medicamento, sino que el dispositivo lo hará por él.
Más de

Comentarios