¿UNA ENFERMEDAD CRÓNICA?

La adicción a las Redes Sociales, ¿Necesita tratamiento?

Científicos en Rusia determinaron que la adicción a Internet y Redes sociales es real y debe tratarse con médicos, no psicólogos.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 09:01

En esta época los usuarios de Internet prefieren consultar a las redes sociales antes que comunicarse con otras personas para hacer diversas tareas: ver el clima, el tráfico, noticias y más.

Según científicos, la adicción a Internet es un trastorno actual y necesita ser tratada por profesionales. Esta situación llamó tanto la atención de médicos, doctores e investigadores, que está siendo analizado y discutido en San Petersburgo (Rusia), en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica, informó agencia RT.

Evgeny Krupitsky, jefe terapeuta de drogas en la región rusa de Leningrado, indicó que las enfermedades crónicas, como calificaron a la adicción a Internet, "Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes, y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”.

Aleksandr Kibitov, a cargo de un laboratorio de genética molecular, relaciona la adicción a las redes sociales con la que producen el alcohol y las drogas. También agregó que es muy difícil estudiar y diagnosticar este tipo de conductas como la adicción a Internet, a los juegos de azar y a las compras, porque no se puede experimentar con animales.

Hay que destacar que en el foro se ha discutido sobre el tratamiento "errado” de esta adicción, porque las personas que padecen esta "adicción" no van al médico, sino a un psicólogo.
Más de

Valorar noticia

Comentarios