CONFORT Y SALUD

Samsung desarrolla una pulsera que mide tus signos vitales

Samsung presentó 'Simband', un dispositivo que favorece el cuidado de la salud mediante métodos no invasivos.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00
La tecnología está avanzando en distintos ámbitos y en este caso la salud fue beneficiada, ya que la empresa Samsung desarrolló una pulsera inteligente, la cual mide varios índices en el cuerpo para determinar el estado de las personas.
 
Simband es un diseño que usa sensores especiales para registrar de forma precisa el pulso cardíaco y la temperatura corporal entre otros datos físicos, que funcionarán de forma coordinada con SAMI, un sistema basado en la nube que almacenaría los datos obtenidos.
 
Samsung dijo que la plataforma no será un sistema cerrado y que estará disponible para los equipos o desarrollos de otras empresas.
 
PH: AP

 
Los dispositivos que registran la actividad física y los signos vitales buscan ir más allá de los relojes y pulseras inteligentes y Samsung se propuso realizar un producto que cumpla con estas premisas. La compañía surcoreana presentó ayer su plataforma de monitoreo y análisis de datos relacionados con la actividad deportiva y el área médica, que combinarán diversos sensores, aplicaciones y equipos.
 
En el video de presentación se detallan los aspectos fundamentales del dispositivo:

 
Video: Samsung.

Previamente Samsung había anunciado una nueva versión de su reloj Galaxy Gear 2 y la pulsera electrónica Galaxy Fit, pero en esta ocasión la firma no develó un nuevo dispositivo, sino que detalló la intención de investigar y crear diversos servicios que puedan monitorear el estado de salud de una persona con sensores no invasivos.

Para esto, la compañía presentó dos plataformas, una de hardware basado en el dispositivo Simband y un sistema de almacenamiento en la nube llamado Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI).
 

Más de

Comentarios