RECLAMO HACIA LA EMPRESA

Coca-Cola elimina un ingrediente químico de su receta

Esta importante empresa eliminó un componente poderosamente tóxico para el consumo humano de gran parte de su línea de gaseosas y algunas golosinas.
martes, 6 de mayo de 2014 · 18:31
La marca internacional de gaseosas Coca-Cola va a suprimir un químico relacionado con retardantes de fuego de todas sus bebidas para finales de año.

El aceite vegetal brominado, también conocido como BVO, está compuesto por bromo, el cual se usa como retardante de fuego en los plásticos, muebles tapizados y en algunas prendas de vestir para chicos y no está aprobado para utilizarse en alimentos en Japón y la Unión Europea.

Coca Cola utiliza este químico en Fanta y en algunas bebidas con sabores cítricos. La decisión de eliminar el BVO de las bebidas se originó en un pedido de Change.org iniciada por Sarah Kavanagh, una adolescente de Mississippi, en 2012. Acá el pedido original completo.
 
Kavanagh presentó una petición a PepsiCo para que retirara el BVO de Gatorade, su bebida favorita. La empresa consideró esta solicitud después de que la petición cobrara fuerza y reuniera 200000 firmas.
 
 


Kavanagh agregó Powerade a la petición, la cual recibió 59000 firmas. Coca Cola eliminó el BVO de las bebidas Powerade con sabor a frutos tropicales y limón "en los dos meses pasados", según su vocero.

Según expresa el sitio web de la Clínica Mayo, el BVO fue vinculado a pérdida de memoria y a problemas de la piel o los nervios cuando se consume en grandes cantidades. El mismo es utilizado por los fabricantes de bebidas para ayudar a estabilizar los ingredientes en las bebidas con sabor y para impedir que se separen.

La multinacional Coca-Cola dijo que va a hacer una transición hacia otros ingredientes que se encuentran en otras bebidas y en sus chicles y reiteró que todas sus bebidas son seguras, afirmando: "Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas con BVO, son seguras y siempre lo han sido. Además, cumplen con las regulaciones de los países donde están a la venta. La seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra más alta prioridad".

Valorar noticia

Comentarios