HISTORIAS DE VIDA

El médico que desafió la crecida del Paraná para poder atender

La vocación sigue siendo una premisa para muchos argentinos y en esta oportunidad un joven médico arriesgó su vida para cumplir con su labor.
viernes, 13 de junio de 2014 · 09:54

Argentina sigue siendo el lugar donde ocurren las mejores historias de vida y en donde las historias y personas en general son los protagonistas de diferentes situaciones.

Un médico que vive en la localidad misionera de Montecarlo, pero que trabaja en el Hospital Samic de Eldorado, desafió el peligro de la crecida del río Paraná y con el agua a la altura de las rodillas cruzó un puente cerrado al tránsito para poder atender.

Se trata de Diego Sartori, un médico joven que demostró su responsabilidad con la profesión y su vocación de servir al prójimo al desafiarle a la crecida del arroyo Piray Guazú, que ayer había alcanzado su pico máximo.
 
PH: Publicación la Nación

 
"Tengo guardia en el sector Anestesia del Hospital y con el puente cortado no lo puedo dejar sin guardia y tengo que cruzarlo sí o sí", señaló Sartori a los guardias que al principio querían impedir su paso, pero después lo asistieron para que pudiera cruzar.
 
PH: Espectador


El médico explicó que estudió la especialidad en la provincia de Chaco y allí ya tuvo que padecer muchas inundaciones:"conocí allá las inundaciones y tuve que caminar por el agua hasta la cintura varias veces, no es la primera vez que me toca", recordó el joven médico.
 

Más de

Comentarios