AVANCE MÉDICO

Nueva droga para el tratamiento del VIH

Un nuevo medicamento se desarrolló en Argentina y ya está a la venta para los pacientes con HIV.
lunes, 30 de junio de 2014 · 08:46

Muchos avances respecto al tratamiento del VIH se llevan a cabo en el país: investigaciones, desarrollos y propuestas que ponen a Argentina en los primeros lugares en materia de salud.

El laboratorio argentino Savant lanzó al mercado una droga que ataca de manera más eficaz esta enfermedad virósica.

Un nuevo medicamento antiviral que previene que las células del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se multipliquen en el cuerpo fue presentado y ya se encuentra disponible en el mercado argentino. 

Se trata de Abacavir de 300 mg (VIROCAVIR®), un medicamento de venta bajo receta archivada utilizado para tratar la infección del VIH, elaborado por el laboratorio argentino Savant.   

El Abacavir está recomendado por la Sociedad Argentina de Infectología como droga de entrada para uso en terapia combinada del adulto infectado por VIH y es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de los nucleósidos (ITIN).
 
Esta medicación se receta en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos y en jóvenes mayores de 3 meses. Así mismo, es menos potente que los Inhibidores de la Proteasa aunque su eficacia es comparable en pacientes sin carga vírica elevada.   

Actualmente de las 110.000 personas con VIH en el país, aproximadamente el 60% conoce su diagnóstico, lo que posibilita la atención, seguimiento y el acceso a tratamientos antirretrovirales en caso de necesitarlos.

 

Más de

Comentarios