TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

¿Una solución a la falta de agua?

Un novedoso producto transforma el aire que respiramos en agua potable, un sistema totalmente nuevo y atractivo por su rendimiento.
viernes, 6 de junio de 2014 · 21:05

El agua es un recurso natural no renovable, por lo que es fundamental que se cuide y utilice racionalmente, debido a que hasta el día de hoy existen lugares en donde no llega el agua potable.

La empresa Water-Gen desarrolló Unidades de Generación Atmosférica de Agua por medio de su intercambiador de calor "Genius” para enfriar el aire y condensar el vapor de agua.

"El aire limpio entra a nuestro sistema de intercambio de calor Genius donde se deshumidifica, el agua es removida del aire y es recogida en un tanque de recolección dentro de la unidad”, dice el CEO, Arye Kohavi.

"Desde allí el agua pasa por un sistema extenso de filtración de agua que la limpia de posibles
contaminaciones químicas y microbiológicas”, explica. "El agua limpia purificada es almacenada en un tanque interno de agua se mantiene continuamente preservada para mantenerla con mucha calidad con el paso del tiempo”.
 
Esta parece ser una alternativa viable para producir el agua potable a partir del aire que respiramos. Te compartimos el video que la empresa Water-Gen publicó sobre su revolucionario invento:

El aparato, según la empresa, no requiere instalación previa, los costos son bajos ya que está elaborado de plástico y según las condiciones del tiempo, un algoritmo ajusta el funcionamiento de la máquina para optimizar el funcionamiento.

Otro producto que Water-Gen desarrolló es un sistema portátil de purificación de agua. Es una unidad de filtración de agua operada por baterías llamada Spring. Spring puede filtrar 180 litros de agua, y cabe en una mochila; lo que permite la filtración de agua mientras viajas.

"Puedes ir a cualquier lago, cualquier lugar, río, cualquier lado en el campo, usualmente contaminado con desechos industriales, o cualquier lugar parecido y en realidad filtrarla en la mejor agua potable que existe”, dice Kohavi.

Alisa Zevin, directora de la Sección de Instalaciones y Equipo Especial para las IDF, dice que la unidad es revolucionaria para ellos.

"Esta unidad da independencia logística para las fuerzas y hace que nos aseguremos de que ofrecemos a los soldados agua de gran calidad”, dice.

 

Más de

Comentarios