CUIDADO AMBIENTAL

"Tacho Piola", un basurero inteligente

Un importante proyecto argentino propone separar de manera automática los desechos para colaborar con el medio ambiente, pero de una manera particular.
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00

El cuidado de los recursos renovables y no renovables es un tema que se trata desde hace años y no se logra dar una solución práctica y fácil de implementar por parte de las personas que son en definitiva, quienes producen desechos y basura y tienen que tomar conciencia del asunto.

En base a este problema que no tiene solución rápida y evidente, tres chicos argentinos crearon el  "tacho piola", un producto pretende revolucionar la manera en que los ciudadanos entienden la forma de cuidar el medio ambiente sin complicar la tarea de separación de residuos.

Este invento cuenta con un contenedor que lee los desperdicios que tiran las personas, lo que facilita el posterior reciclado de cada material de manera simple y fácil.

PH: Télam
 

 

"Tacho Piola” es un contenedor de basura que lee los desperdicios que tiran las personas gracias a un sistema hecho con una placa Arduino (una plataforma de hardware libre para electrónica) conectada a un sensor de ultrasonido, mientras que un brazo servomecánico separa las botellas del resto de los desechos.


Este diseño fue una creación de Martín Rabaglia junto a Lourdes Montano e Iván Roumec, quienes buscan ir  "un paso más allá de lo que es información sobre el reciclado, tratando de promover un cambio en los hábitos y en las conductas de las personas". La premisa es incentivar su uso mediante un sistema que permita a quienes lo utilicen canjear gramos de basura reciclable por algún tipo de beneficio.
 
De esta manera el usuario tendrá un interés a la hora de adquirir y utilizar el sistema totalmente argentino y que quiere superar las actuales propuestas de cuidado ambiental.
Más de

Comentarios