INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El grafeno, el material revolucionario del futuro

Un nuevo descubrimiento favorecería el desarrollo de elementos tecnológicos de menor costo y con menor daño al medio ambiente.
sábado, 5 de julio de 2014 · 00:00

El grafeno fue descubierto en el año 2004 y se trata de una sustancia derivada del carbono, capaz de revolucionar la industria global por su resistencia, flexibilidad y capacidad de conducir electricidad.

Este material fue investigado muchas veces, y como indican los expertos, este supermaterial tiene aplicaciones prácticamente ilimitadas. 

El grafeno es versátil y permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías muy rápidas a potentes paneles solares, aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad.
 

Dos profesores de la Universidad de California (UCLA), Ric Kaner y Maher El-Kady, trabajaban con la idea de revolucionar la industria del mundo tecnológico con un producto sencillo a la vista pero con características increíbles.

Los expertos desarrollaron un super-condensador que permitiría cargar aparatos entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.

Gracias a sus increíbles particularidades, muchos científicos en el mundo buscan optimizar los procesos de obtención de esta sustancia. Este descubrimiento abre las puertas a un mercado electrónico más eficiente y sustentable debido a su composición química.

Con la batería de grafeno sería posible cargar un iPhone en tan sólo treinta segundos o un vehículo eléctrico en pocos minutos. Además de ahorrar energía, esto permitiría crear aparatos más chicos dado que por lo general las unidades de almacenamiento de productos como teléfonos o automóviles eléctricos imposibilitan reducir su tamaño.
 
Ric Kaner, explica que el supercondensador es capaz de construirse de manera bastante sencilla y económica, sólo es necesario una grabadora de DVD y óxido de grafito disperso en agua. Los desarrolladores están buscando fabricantes con quienes asociarse, para fabricar este producto cuanto antes.

 

Más de

Comentarios