IMPORTANTE DESARROLLO CIENTÍFICO

¿Se podría curar la ceguera?

Una nueva investigación científica restauraría la visión a quienes por alguna causa externa la perdieron.
lunes, 7 de julio de 2014 · 08:42

Científicos e investigadores del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Massachusetts en Estados Unidos, realizaron un estudio que podría ayudar a encontrar la cura para la ceguera después de lograr regenerar la córnea en condiciones de laboratorio.

Los científicos expresaron que su trabajo brinda esperanza para las víctimas de quemaduras, pacientes con lesiones causadas por químicos y personas con enfermedades degenerativas de los ojos que perdieron la visión y ahora podrían recuperarla.

Los científicos detectaron una forma de mejorar la regeneración de tejido de la córnea humana para restaurar la visión usando una molécula conocida como ABCB5, que actúa como un marcador para las células madre limbares, que son muy difíciles de conseguir.
 
La investigación, publicada en la reconocida revista internacional Nature, es también uno de los primeros ejemplos conocidos de la construcción de un tejido de células madre derivadas de un ser humano adulto.
 
El doctor Bruce Ksander, coautor del estudio, quien trabajó junto al doctor Paraskevi Kolovou, dijo que "las células madre limbares son muy escasas, y el éxito del trasplante depende de estas células”. "Este hallazgo hará que sea mucho más fácil restaurar la superficie de la córnea”, agregó.
 
De esta manera, quienes hayan perdido la visión con alguna de las causas externas anteriormente mencionadas (y no de nacimiento) tendrían la posibilidad de restaurar la visión.

 

Más de

Comentarios