PREVENCIÓN

Pronto comienza la campaña de vacunación para menores de 1 a 4 años

La campaña tiene el apoyo de muchas provincias y se espera poder erradicar estas enfermedades pronto.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 18:09

Tener el carnet de vacunación al día en los chicos es sumamente importante y más en las temporadas claves, como el Invierno, donde los factores para el contagio aumentan. 

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, el cual se extiende desde el 1º de septiembre al 31 de octubre de 2014, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive, tienen que recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis.

Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

Muchas provincias adhieren a esta propuesta del Gobierno nacional y los Ministerios de Salud de las mismas ya están trabajando en propuestas de promoción para poder erradicar el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.

Cabe resaltar que deben vacunarse todos los chicos de las edades anteriormente mencionadas, contemplando aquellos que tengan al día las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Desde el Ministerio de Salud se informó que se aplicarán dos vacunas: la Doble Viral contra el Sarampión y la Rubéola que es inyectable, y la Sabín contra la Poliomielitis que se administra en forma de gotitas por boca.

Aunque el Calendario Nacional contempla la administración de estas vacunas, la aplicación de la dosis en una campaña permite una "segunda oportunidad”, generando defensas en aquellos niños que por algún motivo su organismo no respondió adecuadamente. Además posibilita que los niños no vacunados, reciban al menos una dosis de la vacuna.

 

Más de

Comentarios