HALLAZGO CIENTÍFICO

¿Está disponible una vacuna contra el Ébola?

Ya hay novedades acerca de una posible vacuna contra esta nueva enfermedad que causó más de mil muertes en poco tiempo.
sábado, 30 de agosto de 2014 · 00:00
La enfermedad que da vuelta al mundo parece tener una vacuna y el resultado de una prueba sobre animales lo demostró. 
 
La empresa radicada en Canadá Immunovaccine informó durante la semana que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por esta empresa farmacéutica sobrevivieron después de haber sido expuestos a una dosis mortal del virus.

Immunovaccine explicó que dos monos fueron expuestos al ébola pero no recibieron la vacuna experimental murieron. Los animales utilizados en el experimento eran macacos cangrejeros.
 
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%, lo que implica un gran riesgo para las sociedades.
 
La empresa, que cuenta con una capitalización de mercado de 77 millones de dólares canadienses, es una de las compañías que esta probando potenciales vacunas contra el virus del ébola, que ya provocó la muerte de 1500 personas en África Occidental.
 
"Dada la elevada eficacia observada en los monos, Immunovaccine está explorando un potencial programa de desarrollo de una vacuna del virus ébola con varias organizaciones", añadió la compañía. Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
 
Mediante esta serie de pruebas y experimentos científicos, se espera que prontamente salga al mercado una solución a esta afección que ya  invadió África y que si no es controlada a tiempo puede expandirse, debido a su frágil manera de contagio.
Más de

Comentarios