RECOMENDACIONES

Conoce la importancia de la alimentación en el embarazo

Más del 60% de los casos de defectos del tubo neural de los fetos se deben a una alimentación deficiente de ácido fólico antes y durante el embarazo.
jueves, 1 de enero de 2015 · 20:48
¿Estás embarazada y quieres hacer todo lo que esté en tus manos para que tu bebé nazca sano y fuerte? Entonces, debes saber que cuidar tu alimentación es uno de los aspectos más importantes para poder lograr un óptimo desarrollo fetal. Los médicos especialistas de VoyalDoc.com comparten estos consejos.

- "Comer por dos" es un mito, así que no lo hagas. La alimentación en el embarazo, contrario a lo que muchas mujeres piensan, no debe ser muy diferente a la normal.

- Asegúrate de que tu alimentación diaria incluya verduras, frutas, algún tipo de carne, huevos y cereales como arroz, pan, tortillas o pasta. Los lácteos, nueces, semillas y grasas de origen vegetal también son importantes. Y toma suficiente agua, ¡por supuesto!

- No olvides que una alimentación rica en calcio deberá incluir verduras de hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, porotos negros y leche de soja, entre otros. Uno de los alimentos más ricos en hierro son las lentejas.

- Antes de consumir alcohol, consulta con tu doctor si efectivamente puedes hacerlo. Recordá que aunque tus amigas hayan ingerido bebidas alcohólicas durante su embarazo, cada mujer es distinta.

- No fumes y mantente alejada del humo de cigarro.

- Dormí por lo menos 8 horas al día.

- Recordá las revisiones periódicas. En cada consulta de seguimiento a tu embarazo, tu ginecólogo evaluará que tu bebé esté creciendo al ritmo esperado.

Durante la gestación hay factores del desarrollo de tu bebé que no dependen directamente de vos, como los aspectos genéticos. Sin embargo, la alimentación en el embarazo es tu responsabilidad. Así que convierte a los alimentos en tus aliados y recuerda que nutrirte bien nunca fue tan importante.
Más de

Comentarios