Salud

El día después de las fiestas

En año nuevo comemos un equivalente a cinco días de comidas normales. Cómo conseguir una correcta alimentación después del 31.
jueves, 1 de enero de 2015 · 12:30

Ya estamos en 2015 y solo es un recambio más de año, pero anoche todos tomamos y comimos como si fuera el último día de nuestras vidas. 

Según el secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria nacional Jaime Lazovski "En una cena navideña se pueden llegar a consumir entre 8.000 y 10.000 calorías, el equivalente al aporte que debemos ingerir en 4 o 5 días"

El pasado 23 de Diciembre el Ministerio de Salud de la Nación publicó dos artículos con consejos para evitar los excesos de comidas y alcohol en estas fiestas, algunos como no llegar con hambre a la cena, servirse porciones pequeñas o quitar el contenido graso de las carnes. Si no te enteraste o no llegaste a leerlo, nunca es tarde para cambiar de hábitos y comer saludablemente, acá te dejamos tres ítems básicos para implementar "El día después de las fiestas”:

  • Beber mucha agua. Incorporar por lo menos dos litros por día, lo que equivale a ocho vasos medianos.
  • Evitar reutilizar la comida del día anterior. Volver a tu dieta incluyendo un equilibrio entre frutas, verduras, cereales y pescado, puede ayudar a nuestro estomago a recomponerse. Evitando frituras, manteca, mayonesa, o carnes con alto contenido graso.
  • Realizar actividad física, moverse más. Busque un ejercicio que le agrade y que pueda tomar como hábito. Si bien esto es recomendable durante todo el año, después de una ingesta de este calibre, realizar alguna actividad física no intensiva como caminar o andar en bicicleta, puede ayudar a sentirnos más livianos y saludables.

La mayoría de los especialistas consideran que una alimentación saludable acompañada de una correcta hidratación y mantener el cuerpo en movimiento, son los principales tips para recomponer nuestro organismo después de estos agitados días.

Más de

Comentarios