CUIDADO DE LA SALUD

Tu fecha de nacimiento influiría en el riesgo de obesidad

La fecha de nacimiento y los agentes externos del medio ambiente convirtieron en piezas claves para conocer algunos rasgos.
jueves, 1 de enero de 2015 · 20:40
Un grupo de investigadores logró identificar un nuevo factor que determina los riesgos de obesidad que podría sufrir una persona según su fecha de nacimiento. 

Según la publicación del portal ‘Abc’, los factores ambientales marcarían una estrecha relación entre la genética del gen de la obesidad "FTO" y el índice de masa corporal de las personas. 

El estudio fue realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos y está a cargo de James Rosenquist Niels, quién en un informe entregó como principal resultado que la fecha clave en que se activa el gen ligado a la obesidad es en el año 1942. 

Para el análisis, se tomó como muestra un grupo de personas de diferentes rangos de edades, nacidos en un entorno temporal amplio de modo que, se pudiera comprobar la alteración del impacto en una variante genética que no fuera fija. 

Según el autor, los nacidos antes de la fecha no tendrían relación alguna entre la variante genética del gen "FTO" y la obesidad, mientras que aquellos nacidos posterior al dicho año tendrían un riesgo de obesidad relevante. 

"Estos son los primeros resultado que se han observado en esta relación y sugieren que probablemente existan otras relaciones entre variables genéticas y los rasgos físicos que pueden estar mediadas por la fecha de nacimiento, incluso para aquellos nacidos en la misma familia", afirmó Rosenquist. 

Los autores consideran que los principales factores influyentes en los resultados genéticos podrían ser la II Guerra Mundial, el aumento de la tecnología en los lugares de trabajo y las dietas altas en calorías.
Más de

Comentarios