Salud

Según un estudio, hay una mejora en el tratamiento de enfermedades renales

La tasa de enfermedades sube cada día, sin embargo hay menos decesos o pacientes con insuficiencia orgánica.
lunes, 12 de enero de 2015 · 18:27

Las tasas de insuficiencia renal y de muertes relacionadas han disminuido considerablemente, según un nuevo informe presentado por USRDS -United States Renal Data System- (Sistema de Datos Renales de Estados Unidos).

Estiman que cerca del 14 por ciento de adultos norteamericanos tienen una enfermedad renal crónica, que puede derivar en insuficiencia renal.

El envejecimiento y el sobrepeso de la población actual, las enfermedades renales ya parecen ser moneda corriente en el ámbito médico.

Según datos recaudados por los investigadores, en Estados Unidos (2012) más de 637,000 pacientes de insuficiencia renal están en diálisis o trasplantes de riñón.

Aún con estas cifras impactantes, el USRDS ve un plano alentador más que desolador, ya que se cree los tratamientos para pacientes con insuficiencia renal están siendo optimizados. La esperanza de vida es mayor, y las dolencias disminuyeron según el informe.

La tasa de insuficiencia renal potencialmente letal cayó considerablemente en los últimos tres años, según datos recaudados en la Universidad de Michigan.

El Dr. Rajiv Saran, director del centro de coordinación del USRDS, anunció en un comunicado de prensa que "Es demasiado pronto para cantar victoria en la guerra contra la creciente oleada de insuficiencia renal, pero nuestro análisis aporta algunas buenas noticias sobre las enfermedades renales". Y añadió "Seguiremos estas tendencias de cerca para ver si se mantienen a lo largo de los próximos años, estudiaremos qué factores podrían ser responsables de producir este cambio positivo y exploraremos cómo se podría incluso acelerar más".

Saran prosiguió detallando "Un método integral para mejorar la salud renal debería incluir la prevención de y la concienciación sobre las enfermedades renales crónicas"..."Las señales de advertencia son mínimas o inexistentes, pero unas pruebas sencillas pueden ayudar a un diagnóstico temprano".

Más de

Comentarios