EFECTOS EN LA SALUD POR LA EXPOSICIÓN PROLONGADA

Según un estudio, el sol determinaría la esperanza de vida de una persona

Se trata de una investigación que demuestra los efectos de la radiación solar en recién nacidos y su promedio de vida según la actividad de esta estrella.
jueves, 15 de enero de 2015 · 12:49
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tecnología de Noruega, la actividad solar determina la esperanza de vida de un recién nacido e influye en la fertilidad femenina.

Por lo general son los astrólogos los que relacionan la vida de las personas con los cuerpos celestes y la actividad zodiacal, pero aunque no se crea, la ciencia encontró una nueva relación entre el hombre y el sol. 

Los resultados publicados en la revista digital Royal Society Publishing, demuestran que quienes nacieron durante un periodo de alta actividad solar viven en promedio 5,2 años menos que los que llegaron al mundo en momentos de relativa calma solar. A mayor actividad del sol, con tormentas solares y geomagnéticas, menores son las posibilidades de llegar a edad avanzada. 

Asimismo, a partir de los datos de noruegos nacidos entre 1676 y 1878, el efecto solar fue más fuerte en mujeres que en hombres. Para llegar a esta conclusión se estudió el número de años que vivieron y se comparó con el estado del sol en el año de su nacimiento. 

Además, el estudio también analizó la actividad femenina, encontrando que una alta actividad solar redujo la fertilidad de mujeres de las clases más humildes de la población, pero casi no incidió en la misma capacidad de las mujeres de clases más altas.
 
Según los científicos, esto podría deberse  a la prolongada exposición a los rayos solares. Se supone que los pobres comían menos y a menudo se veían obligados a trabajar al aire libre. La exposición prolongada al sol puede causar la disminución de ácido fólico, una vitamina del grupo B cuya falta en el organismo humano puede provocar frecuentes enfermedades y muerte prematura.
Más de

Comentarios