SE CONFIRMA SU EFECTO NOCIVO

Exponer los chicos al Wi-Fi es peor a lo pensado

Según lo confirmó la máxima entidad de investigación oncológica de Canadá, los menores se ven afectados más rápidamente a las microondas y especialmente la conectividad "wireless".
domingo, 18 de enero de 2015 · 00:00
Publicado en el "Journal of Microscopy and Ultrastucture”, bajo el título: "Por qué los niños absorben más la radiación de microondas que los adultos: las consecuencias”, establece básicamente que el funcionamiento de los aparatos que producen microondas, entre los que destaca los dispositivos Wi Fi, es de mayor riesgo que para los adultos.

Los niños absorben más radiación, en tanto los huesos del cráneo son más delgados y el tejido cerebral más absorbente. Paralelamente se considera que el riesgo es todavía mayor en los fetos, por lo que las embarazadas deberían evitar este tipo de radiaciones.
 
La Organización Mundial de la Salud había anticipado ya que este tipo de radiaciones es un "posible cancerígeno” y alertó sobre eventuales riesgos por su exposición.

La Unión Europea está aconsejando a los estados miembros reducir los niveles de contaminación por estas radiaciones, e incluso algunos países como Suecia, Francia e Inglaterra, ya han eliminado el Wi Fi de los colegios, además de en lugares públicos como museos y bibliotecas.

Los ministerios de Salud han apuntado básicamente que no existen todavía los suficientes trabajos sobre la tecnología inalámbrica, ni controles pertinentes, como para asegurar que este tipo de radiaciones no afecta a la salud de los ciudadanos. De momento aconsejan volver al sistema cableado, hasta tanto se determine con exactitud la relación entre las patologías y la radiación de las tecnologías referidas.
Más de

Comentarios