AVANCES POSITIVOS EN LA SALUD

El vino tendría los mismos beneficios que ir al gimnasio

A partir del compuesto hallado en esta bebida, podrían crearse píldoras para mejorar el rendimiento del ejercicio físico.
lunes, 19 de enero de 2015 · 17:47

Por fin llegó la excusa que muchas personas que resistían empezar el gimnasio esperaban, con aparentes beneficios a partir de esta bebida milenaria. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta reveló que tomar vino es tan beneficioso para el cuerpo como hacer gimnasia. Existe un componente de la bebida, el resveratrol, que igualaría los beneficios que trae la actividad física, ya que lograría un mejoramiento en la frecuencia cardíaca y mayor fortaleza muscular.

El investigador a la cabeza del estudio, Jason Dyck, de esta prestigiosa Universidad de Canadá, expresó: "Nos entusiasmamos cuando vimos que el resveratrol demostró resultados similares a los que se ven gracias al entrenamiento".

El investigador analizó futuros alcances del descubrimiento y pensó en que "podríamos mejorar el rendimiento del ejercicio con una píldora" que contenga el resveratrol.

Dyck también pronosticó que "el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren entrenarse pero están físicamente imposibilitados" y adelantó que analizarán ese componente en diabéticos con problemas cardíacos para determinar si así mejoran su salud.
 
De esta manera una simple píldora a la que se le haya adicionado esta sustancia hallada en el vino tinto podría mejorar el rendimiento de la actividad física de manera notoria.
Más de

Comentarios