EN EL DÍA MUNDIAL

El Lavado de Manos, la mejor manera de prevenir

Se trata de una fecha creada para fomentar y apoyar la cultura del lavado de las manos con agua y jabón para la prevención de enfermedades y reducir riesgos.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 09:24
El Día Mundial del Lavado de Manos es una fecha puntual de promoción a nivel mundial para crear conciencia y la comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como una forma fácil, eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas. 

Se celebra anualmente el 15 de octubre, el Día Mundial del Lavado fue fundado por el Global Asociación Público-Privada para el lavado de manos, y es una oportunidad para diseñar, probar y replicar formas creativas para animar a la gente a lavarse las manos con jabón en los momentos críticos.

Día Mundial del Lavado está diseñado para:

- Fomentar y apoyar una cultura global y local de lavado de manos con jabón.

- Encender una luz sobre el estado del lavado de manos en todo el mundo.

- Crear conciencia sobre los beneficios del lavado de manos con jabón.

El primer Día Mundial del Lavado de Manos se celebró en 2008, cuando más de 120 millones de niños de todo el mundo se lavaban las manos con jabón en más de 70 países. Desde 2008, la comunidad y los líderes nacionales han utilizado Día Mundial del Lavado de difundir la palabra sobre el lavado de manos, construir lavabos y grifos tippy, y demostrar la simplicidad y el valor de las manos limpias. 

Cada año, más de 200 millones de personas participan en las celebraciones en más de 100 países de todo el mundo. Día Mundial del Lavado recibe la aprobación de una amplia gama de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y particulares.

¿Por qué lavarse las manos?

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más importantes en el mundo.

Cada año, 1,7 millones de niños no viven para celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón es una de las maneras más eficaces y de bajo costo para prevenir estas enfermedades. Este comportamiento simple puede salvar vidas, reducir la diarrea en casi la mitad y las infecciones respiratorias agudas en casi una cuarta parte. 

El lavado de manos con jabón no afecta solo de salud y nutrición, sino también de educación, economía y equidad. Nos gusta llamar a este argumento el HN3E. Usted puede aprender sobre el papel que juega el lavado de manos en cada una de estas áreas haciendo clic en las pestañas de abajo.
Más de

Comentarios