¡INCREÍBLE! ¿LO SABÍAS?

6 de cada 10 argentinos sufre sobrepeso

Los expertos exhortaron a desarrollar tareas de prevención para acotar la incidencia de esa patología.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 18:56
El 60% de los argentinos afronta condiciones de sobrepeso, por lo cual los expertos invitaron a desarrollar tareas de prevención para acotar la incidencia de esa patología, de cara al día mundial contra la obesidad, que se conmemora el 30 de octubre. 

"El exceso de peso es uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual", dijo Hernán Provera, médico cardiólogo y coordinador del área de prevención cardiovascular del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba), y sostuvo que la obesidad es "uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas". 

Entre ellas, Provera mencionó en un informe "enfermedades respiratorias y cardiacas, diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, y también de muerte prematura". 

En ese sentido, el ministerio de Salud de la Nación sostuvo que la prevalencia de obesidad en el país "aumentó de manera constante en los últimos años. A nivel mundial ya hay unos 2 mil millones de adultos con sobrepeso". 

Además, informó que la prevalencia de la obesidad "en el país pasó del 14,6% en 2005 al 18% en 2009, y al 20,8% en 2013, lo que implica un aumento del 42,5% en tan solo ocho años. Actualmente seis de cada 10 argentinos tienen sobrepeso". 

La obesidad, sostuvo el informe del Ineba, "se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud".
Más de

Comentarios