RECOMENDADO POR LA NASA

Purificá el aire de tu casa con estas plantas

Las plantas sirven para absorber sustancias contaminantes dañinas para la salud, y un experto de la agencia espacial estadounidense recomienda cuáles son las más idóneas.
Por 
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 13:17
No sólo sirven para alegrar el entorno, sino que también sirven para purificar el aire. Nos referimos a las plantas, de las que el enunciado anterior es ampliamente conocido.

Lo que no es de tan público conocimiento responde a cuáles son las mejores a la hora de filtrar sustancias contaminantes.

De acuerdo a lo que publica la BBC, en 1989, la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas que purifican mejor el aire del hogar y de la oficina.

Los contaminantes más comunes son xileno, benceno, amoniaco, tricoloetileno y formaldehido, de acuerdo a la investigación.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental que tiene su apellido, también es el autor principal de este estudio, y recomendó a la BBC las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa.

Ante todo, una de las principales recomendaciones que entregó Wolverton, es que se debe "tener variedad (de plantas), ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras”.
 
- Potus (epipremnum aureum): Esta planta se adapta fácilmente a temperaturas entre 17° y 30° C. Sólo hay que regarla cuando parece estar seca. Es eficaz para aborber formaldehido, xileno y benceno.
 
- Espatifilo o flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.): Puede sobrevivir con poca luz y agua, y absorve los cinco contaminantes presentes en el aire.
 
- Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): Se encarga de eliminar el formaldehido, xileno y amoniaco.
 
- Lengua de suegra o lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): Si se cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (hasta cerca de 40°C) y también muy bajas (-5°C), en tanto estos extremos sean esporádicos. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, triclotoetileno y formaldehido.
 
- Árbol del caucho (Ficus robusta): En pocos años puede crecer mucho, por lo que debes tener en cuenta que es una planta que necesita mucho espacio. Es efizar eliminando el formaldehido del aire.

Galería de fotos

Más de

Comentarios