PREVENCIÓN Y CALIDAD DE VIDA

Cómo cuidar la higiene de los chicos con los juguetes

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) brinda algunos consejos para mantenerlos limpios y evitar el contagio de enfermedades.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 08:33
Los chicos tocan todo lo que está a su alcance y muy seguido se llevan las manos y objetos a la boca, por lo que pueden estar en contacto con gérmenes y enfermedades con mucha facilidad.
 
El lavado y desinfección de los juguetes y las superficies ayuda a reducir la propagación de gérmenes, especialmente en entornos de cuidado de niños u otras áreas donde hay muchos chicos juntos.

Una recomendación es tener un contenedor para los juguetes sucios que esté fuera del alcance de su hijo. Cuando un juguete se ensucia, por ejemplo después de que un niño ha jugado con él, se lo pone en ese contenedor.
 
Si no se puede lavar los juguetes de inmediato, es una buena manera de recordar lavarlos después. Las superficies que pueden tener más gérmenes incluyen áreas para cambiar pañales, baños, baranda de la cuna, o áreas donde se preparan alimentos.

Peluches
La mayoría de los juguetes de peluche vienen con una etiqueta de cuidado, sugerimos revisarla. Recomendamos no lavar a en el lavarropas los juguetes que contengan una caja de música; juguetes viejos y/o frágiles juguetes que tienen lentejuelas, cintas, etc; juguetes con accesorios; juguetes rellenos cualquier cosa menos de poliéster, como pelotitas de espuma.

Para los juguetes que dicen Sólo lavar a mano, o que caen bajo uno de los 5 puntos mencionados anteriormente, sólo tiene que lavar a mano con agua y un detergente suave o shampoo para bebés. Sumerja un paño limpio y masajee suavemente el juguete con movimientos circulares. A continuación, enjuague bien el paño y elimine el residuo de jabón con el paño. Déjelo secar al aire.

Juguetes de plástico, goma o silicona juguetes sin pilas 
Lavado: Ponga un chorrito de detergente en un balde o palangana y añada agua tibia. Limpie el juguete frotándolo con un paño suave o un cepillo de dientes viejo. Enjuague bien con agua fría.
Desinfección: Rocíe los juguetes con una mezcla 50/50 de alcohol y agua y deje reposar durante un minuto. Enjuague de nuevo y ponga a secar.
Juguetes de plástico, goma o silicona juguetes con pilas

Lavado: Es importante indicar que este tipo de juguetes, ya sea a pilas o plug-in, no pueden ser sumergidos en agua. En lugar, moje un paño en agua con jabón y lave el exterior del juguete con cuidado de no humedecerlo cerca de la caja de la batería (las pilas deben ser retiradas antes de la limpieza) o cableado (desconectar antes de la limpieza). Además, asegúrese de que no se forme humedad en los huecos entre las piezas móviles.

Desinfección: Para desinfectar el juguete, mezcle 50/50 de alcohol y agua en un recipiente y saturar el paño en la mezcla y escúrralo bien. Limpie sobre las partes "seguras" del juguete. El alcohol se seca rápidamente pero, si es necesario, puede límpielo para eliminar el exceso de humedad. 
Muñecas con cabello

Cabello: Para el pelo de la muñeca (que son hebras delgadas de plástico) se pueden utilizar unas gotas de jabón líquido y masajear un poco el cabello, si el pelo se teje en el cuero cabelludo. Si el pelo está pegado, es probable que se caiga. Luego, enjuague bien con agua fría y ponga a secar. Idealmente, peinar para evitar que se enrede. Si nota que el pelo se ve seriamente anudado o enredado, remoje las hebras en una taza con agua durante la noche y luego enjuagar. Peine suavemente para eliminar los nudos. Nunca secar el cabello.

Cuerpo: Para eliminar marcas y manchas, crear una pequeña cantidad de pasta con aceite y bicarbonato de sodio. Con un hisopo de algodón, aplique en las manchas con un movimiento circular, luego enjuague el área con un paño humedecido. Asegúrese de no eliminar cualquier pintura (rasgos faciales, esmalte de uñas).
Para desinfectar estos juguetes, cree una mezcla 50/50 de alcohol y agua en una botella de spray y rocíe el juguete de pies a cabeza. Después de un minuto, limpie con un paño seco y listo, limpio y desinfectado. 

Cuando las baterías se corroen
Cuando las baterías se corroen, el exterior está deteriorado y el ácido comienza a filtrarse en el compartimiento de la batería. Si no se elimina, inhibe la capacidad de las baterías para hacer un contacto adecuado con los terminales. El ácido también puede arruinar cualquier cosa con la que entre en contacto.

Para limpiar correctamente, comience por la eliminación de las baterías dañadas. Una vez que se retiran las baterías, hay que descartarlas adecuadamente y lavarse bien las manos. Usar guantes y con un paño suave o una toalla de papel, limpiar suavemente la mayor cantidad de ácido seco posible.

Luego, humedezca un paño suave con vinagre, también puede utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Frote el paño sobre las zonas afectadas. Es normal que note una efervescencia, es la reacción entre el bicarbonato de sodio y el ácido de la batería.

Si las áreas son pequeñas o de difícil acceso, se puede utilizar un hisopo de algodón para llegar a esos espacios más fácilmente. Tenga cuidado de que nada gotee en el dispositivo.

Una vez eliminado el ácido, limpiar el área con un paño limpio humedecido con agua. Secar el compartimiento con un paño suave y dejar que se seque al aire completamente antes de su uso.
Más de

Comentarios