CALIDAD DE VIDA

Estos son los remedios sin receta que más consumen los argentinos

Ibuprofeno, paracetamol y aspirina conforman el podio de los medicamentos de venta libre más consumidos.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 18:32

Están esos síntomas que aparecen por primera vez y preocupan. Son los que obligan a peinar la cartilla en busca de un especialista que dé un diagnóstico e indique un tratamiento. 

Son los que obligan a peinar la cartilla en busca de un especialista que dé un diagnóstico e indique un tratamiento. 
 
Están esos síntomas que aparecen por primera vez y preocupan. Son los que obligan a peinar la cartilla en busca de un especialista que dé un diagnóstico e indique un tratamiento. 

Pero con más frecuencia aparecen los otros: dolores de cabeza, molestias estomacales, contracturas por las que uno pasó más de una vez y sabe cómo paliar. 

Para aliviar esas dolencias se recurre la mayoría de las veces a los medicamentos de venta libre, que representan uno de cada cuatro de los remedios que se dispensan en farmacias. 

A nivel internacional, los analgésicos son los líderes indiscutidos del sector y Argentina no es la excepción.

Ibuprofeno, paracetamol o la vieja conocida aspirina, son las moléculas que conforman el podio del sector de los OTC (de venta libre, en inglés), que mueve una de cada cuatro unidades de los remedios que se expenden en farmacias.
 
En el top 10 de más vendidos sin receta en lo que va de 2015 los siguen los productos estomatológicos (para boca y garganta); contra la tos y antigripales; antiinflamatorios y antirreumáticos; antiespasmódicos; antimicóticos dermatológicos; medicamentos para el estreñimiento; antiácidos, antiflatulentos y antiulcerosos; agentes antitrombóticos y antirreumáticos tópicos, según la clasificación y los datos provistos a Clarín por IMS Health, líder global en información del sector de la salud.
Más de

Comentarios